VUE DE PARIS, CAPITALE DE LA FRANCE / VISTA DE PARÍS, CAPITAL DE FRANCIA

vendredi 23 avril 2010

LE PETIT PRINCE / EL PRINCIPITO


En honor al día del libro, os voy a presentar el primero en francés que yo leí, aunque ya lo conocéis pues llevamos varias semanas trabajándolo en clase.

"LE PETIT PRINCE" (en español "EL PRINCIPITO"), publicado en 1943, es un cuento muy famoso del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a 180 lenguas y dialectos.

Puede parecer un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

En este cuento, Antoine de Saint-Exupéry se imagina a sí mismo perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en el avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el autor revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.

Pinchad en el enlace siguiente para leerlo. Aparece en francés y en español:

http://www3.sympatico.ca/gaston.ringuelet/lepetitprince/

Si además os apetece escuchar el cuento leído en francés, aquí tenéis un blog de francés que ha recopilado todo en tres videos:
http://galoblog.wordpress.com/2%c2%ba-bac-fr2/le-petit-prince-antoine-de-saint-exupery/

Espero que lo disfrutéis.

Dejad aquí vuestro comentario y opinión personal sobre el libro.

20 commentaires:

  1. A mi el libro del principito ( lo que llevamos leído en la escuela ) me está gustando mucho, por que me hace gracia el principito y lo interesado que es cuando pueda me gustaría leérmelo entero y también que los niños pequeños sepan la historia.

    Sergio Muñoz Cobos 1º ESO

    RépondreSupprimer
  2. Este cuento trata sobre un niño que vive en un pequeño planeta y tiene un rosa que cuida él. Cuando va a la Tierra le demuestran cosas sobre la amistad, el amor,etc.

    A mi, el cuento "El Principito" me parece muy aburrido y es una tontería.

    RépondreSupprimer
  3. El Principito

    Esta historia trata de un niño que viene de otro planeta. Él se cree que todo lo que hay en su planeta es único, pero al llegar a nuestro planeta, la Tierra, se da cuenta de que lo que tiene no es único. Al enterarse se entristece mucho, pero conoce a un zorro que le hace entender que él a domesticado a su flor y eso es lo que la hace única en el mundo para él.

    Opinión:

    Al principio no me gustaba el libro, pero cuando lo leí entero me di cuenta de los valores tan importantes que transmite, como por ejemplo el de la amistad.


    María Santiago Cobos 1º ESO

    RépondreSupprimer
  4. Hola, soy Irene Navas y os cuento el resumen del libro de "El Principito".

    La historia es imaginativa, el aviador cuenta una historia que habla de una experiencia que pasó junto al Principito en el desierto del Sahara.
    El Principito era un niño de pelo rubio.
    Lo conoció cuando éste le pidió que le dibujase un cordero.
    El Principito tenía una rosa única en su planeta, o eso creía él, porque un día descubrió un camino lleno de rosas iguales a la suya.
    Comenzó a llorar hasta que habló con un zorro al que domesticó y se hizo su amigo. El zorro lo ayudó a que se diese cuenta de que su rosa era única en el mundo.
    Un día, el aviador vió al Principito hablando con una serpiente, la que le dio fin a la vida del Principito.

    La verdad este libro no me a gustado mucho, solo me ha llenado el final.

    RépondreSupprimer
  5. Yo creo que esta historia no pasa de la imaginacion. Así que pienso que es un cuento para niños.
    Trata sobre un hombre que tiene un accidente con un avión y se queda solo en el desierto. Allí se encuentra a un supuesto niño, y digo supuesto porque venía de otro planeta...

    RépondreSupprimer
  6. Esta historia trata de un niño que viene de otro planeta. Él creía que todo lo que había en su planeta era único, pero cuando llegó a la Tierra, se dio cuenta de que no era así. El niño tenía una rosa a la que cuidaba y, en la Tierra, conoce a un zorro que se hace su amigo y le enseña cosas sobre el amor y la amistad.

    J'aime ce conte parce qu'il parle de l'amitié et l'amour. Il plaît aussi à moi parce que l'enfant est très comique.

    RépondreSupprimer
  7. Hola!

    Yo pienso que la historia del principito es tanto para mayores como para infantiles, ¿Por que? SImplemente porque tanto lso amyores ocmo lso ams chicos nos viene bien leer un cuento tan precioso como este y pasar un rato de imaginación ya que este cuento está muy bien.

    A MI ME ENCANTA.

    RépondreSupprimer
  8. La historia la cuenta un Aviador, que es adulto y que no comprende al niño.
    En un vuelo en el que va solo, su avión sufre una avería y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara.
    Allí encuentra al Principito, un niño que viene de otro planeta muy pequeño que tiene baobabs enanos y una rosa que es muy mala.
    El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su planeta. Cuando se hace amigo del Aviador, le cuenta cómo era la vida hasta la llegada de la Flor, una rosa muy hermosa que se enamora del Principito pero ella no puede expresarse.
    Debido a sus dudas sobre el amor de la flor, el Principito se va de su planeta y va a la Tierra, donde conoce a la serpiente y al zorro, con quien llega a tener una relación muy especial.
    Al final, el Principito vuelve al desierto del Sahara, el lugar en el cual aterrizó a la Tierra, para hacerse amigo del Aviador y contarle su vida. Cuando el Aviador consigue arreglar su avión, al Principito le muerde la serpiente.
    El Aviador no sabe si el Principito se ha llevado un bozal para que no pueda comerse la flor.
    Al final, pide a quienes lean el libro que avisen al Principito en caso de que el Principito vuelva a la Tierra, para que el cordero no se coma la rosa.

    A mí me gustó mucho ese libro, pero no me acuerdo muy bien porque me lo leí hace muchos años. Me pareció un libro diferente y muy divertido. Pienso que toca todos los palos, desde la gracia hasta la dulzura con la que el autor cuenta la inocencia del niño.
    Me pareció bastante simpático lo los dibujos que no sabían lo que eran. A mí me pareció obvio.

    RépondreSupprimer
  9. Esta historia trata de un niño que vive en otro Planeta. Él cree que su planeta es único, pero cuando llega a la Tierra se da cuenta de que no. Descubre lo que es la amistad, el amor...
    Al final el Principito muere porque le muerde una sepiente.

    Este libro no me ha llamado mucho la atención.

    RépondreSupprimer
  10. Érase una vez un hombre que iba en un avión y aterrizó de emergencia en el desierto del Sahara. Allí se encontró con un niño muy muy pequeño, el Principito. Él viajaba a muchos planetas pero un día llegó a la Tierra y conoció a la serpiente y al zorro.

    Al final de la historia la serpiente mordió al Principito y el hombre se dio cuenta de que para el Principito era muy importante la flor que tenía en su planeta y por eso quería regresar.

    MÓNICA RICO CUEVAS 2º ESO

    RépondreSupprimer
  11. ¡Hola!
    "El Principito" es una historia que trata de que a un Aviador, autor del libro, se le estropea la avioneta y aterriza en el desierto del Sahara. Allí se encuentra con "El Principito".
    En el libro se cuentan las hazañas que a los dos personajes les ocurren.
    Al final "El Principito" acaba muriéndose a causa de la mordedura de una serpiente.

    Yo creo que este libro es divertido.

    SONIA MORALES CUERVAS 2º ESO.

    RépondreSupprimer
  12. EL PRINCIPITO.
    La historia es narrada por un aviador al que le es difícil entenderse con sus compañeros.
    En un vuelo solitario su avión sufre desperfectos y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara.
    Ahí se encuentra con el Principito, un niño que viene de otro planeta que es muy pequeño.
    El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo.
    Después de hacerse amigo del aviador le cuenta cosas acerca de su vida, hasta la llegada de una flor que se hizo su amiga.
    El Principito abandona su asteroide y empieza a recorrer mundos habitados por curiosos personajes.
    Cuando llegó a la Tierra conoció a una serpiente y a un zorro, con quién llega a establecer un vínculo de amistad muy importante y de quién llegó a aprender mucho.
    Cuando el Aviador logra reparar su avión el Principito es mordido por una serpiente y muere.

    Opinión personal:
    A mí me parece muy bonito que un niño de otro planeta llegue a ser tan amigo de dos animales de otro planeta.

    NOELIA MORENO 2º ESO

    RépondreSupprimer
  13. La historia trata de un niño que piensa que no hay más planetas que no sean el suyo. Cuando llega al planeta Tierra comienza a tener sentimientos. Al final el niño muere por la picadura de una serpiente.
    La historia no me gusta mucho.

    NOELIA JIMÉNEZ MORENO 2º ESO.

    RépondreSupprimer
  14. Cette histoire est très drôle, mais en général, je n'étais pas attiré beaucoup d'attention.

    Salutations, Beatriz.

    RépondreSupprimer
  15. Bonjour à tous. Le petit prince... Merci beaucoup pour le link en français. J'aproffite pour vous dire qu'on a déjà cré un nouveau blog sur Charlie Hebdo. Je vous invite à le visiter et à commenter. On ferait le même. Merci !

    http://interdis-toiderire.blogspot.com.

    RépondreSupprimer
  16. Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.

    RépondreSupprimer